martes, 9 de noviembre de 2010

Va de Baco, la prueba de fuego

He visitado de nuevo Va de Baco, ahora en cena un sábado, prueba de fuego para ver funcionar el local en plena ebullición.

La reserva por Internet solicitaba una zona de mesas en concreto, a nuestra llegada se nos iba a instalar en otra zona, solicite el cambio a Víctor Díaz y no hubo problemas para el cambio.

Tardamos un poco en arrancar y poder pedir la comanda y los vinos, pero se puede entender, el local estaba a tope.

Hubo ya un primer problema con un vino que la etiqueta no indicaba lo mismo que en carta, con una pequeña duda confiamos que era el mismo que en carta.

Un pequeño aperitivo de judías rojas, correcto. Para compartir unas croquetitas agradables de textura y sabor, y uno arroz negro saturado de tinta que lo hacia demasiado sabroso y monótono, el punto del arroz correcto, un minuto más y estaría pasado.

Los platos principales basados todos en carne, no estuvieron a la altura de lo esperado. El lomo bajo de muy buen sabor, pero casi llego frío, los dos primeros trozos correctos de temperatura pero luego el resto demasiado frío, y el corte algo feo.
Hay una sutil diferencia entre poco hecho y frío, pero esa sutil diferencia hace de un local ser bueno a simplemente correcto.
La hamburguesa de wayu bien de punto pero también fría.

Deberían tener algo más de conocimiento los camareros sobre los vinos que venden, que den algún curso, que sepan al menos que y donde esta Borgoña, da mala imagen.

La otra vez se me olvido mirar la carta de vinos, es altamente decepcionante para un lugar que se supone que su reclamo es el vino, casi más interesante la oferta de vinos por copas o las frascas (3 copas).

Siento decirlo ya que me hubiera gustado que el local fuese un punto de referencia para los amantes del vino, es un local más orientado al turista o al comensal ocasional, me cuesta pensar que pueda pasar a ser el favorito de alguien para comidas o cenas si su leitmotiv es el vino. Una comida ocasional, un picoteo informal con un correcto vino por copas no digo que no sea un sitio interesante.

Quizá el error ha sido mío al pensar que este local era otra cosa, quizá sus dueños si estén contentos si es lo que buscaban y espero de verdad que les vaya bien sin ninguna duda.

Saludos.

1 comentario:

Aquí os iré presentando mis opiniones personales y comentarios de ciertas experiencias gastronómicas y vinícolas que me irán sucediendo.


El catador enmascarado.