jueves, 5 de enero de 2012

CHÂTEAU CAP DE FAUGÈRES 2007

CHÂTEAU CAP DE FAUGÈRES
CÔTES DE CASTILLON
BURDEOS - FRANCIA
Merlot, C. Sauvignon, C. Franc

Hay vinos que apetece tirarlos según se abren, menos más que la prudencia me hizo dejarlo abierto 24 horas a ver que pasaba. Recién abierto parecía un bote de alquitrán torrefactado, y a las 24 horas no es que se hubiera travestido, pero al menos se quitó la capa de maquillaje que le hacia infumable y se transformó en un vino con muchos tostados pero por lo menos bebible.
En nariz no da mucho más de si, tostados altos con sus aromas súbditos, para mi aburrido. En boca el tanino está ya bien pulido, acidez buena y concentración correcta. Más agradable en boca que en nariz. Unos 15 euros, pero no es mi estilo de vinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí os iré presentando mis opiniones personales y comentarios de ciertas experiencias gastronómicas y vinícolas que me irán sucediendo.


El catador enmascarado.