martes, 21 de febrero de 2012

SELA 2008

BODEGAS RODA
D.O.C. RIOJA
Tempranillo, graciano

Comprado recién salido al mercado (2010) pero no abierto hasta ahora. 
Ya tomé una primera botella nada más comprarlo y no me hizo mucha gracia por exceso de tostados y demasiada carga frutal para mis gusto. Tras más de un año de guarda el vino ha ganado en equilibrio, la fruta se va moderando, aunque aun está lleno de ella, los tostados van apagándose pero en boca siguen sobresaliendo. Todo ello se deja llevar mejor por una excelente acidez y frescor con taninos muy suaves, buen volumen y longuitud. Habría que darle algún tiempo más de guarda, lastima no tener más botellas para ver como evoluciona. No es mi estilo de vinos pero no por ello hay que reconocer que es un buen vino por unos 15 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí os iré presentando mis opiniones personales y comentarios de ciertas experiencias gastronómicas y vinícolas que me irán sucediendo.


El catador enmascarado.