jueves, 23 de febrero de 2012

VIÑAS DE TACANDE 2006


BODEGAS VIÑÁTIGO
VINO DE MESA
TENERIFE - CANARIAS

Sorpresa de supermercado este vino canario realizado con un "coupage de uvas autóctonas y envejecido en barricas nuevas de roble francés". 
Sin llegar a los 11 euros este vino lo recomiendo a los buscadores de vinos con acidez, y algo más.
Ya desde la nariz no te esperas esas notas de fruta ácida, aunque con muchos tostados de fondo, y no tan fondo, que sabiendo que es canario la mente te lleva a pensar que es la "mineralidad" del terreno, sinceramente no se donde empieza una y termina otra.
En boca ya os digo, acidez a raudales, parece un vino gallego, Loira, alemán o de cualquier otra región fría. Lastima esos tostados finales en exceso, pero a la vez es tan sabroso y largo que confiaremos que podrá mejorar con algún tiempo más de botella, aunque los taninos están ya muy pulidos.

También en postgusto hay un aroma casi cárnico-braseado, y ese si que lo achaco al terreno, más que nada por su excepcionalidad, un aroma que no suele salir.

Recapitulando, un muy interesante vino por 11 euros, habrá que comprar alguna botella más, no digo donde por si acaso no hay muchas. (Vaya tontería, si este blog no lo lee nadie...¿o sí?.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí os iré presentando mis opiniones personales y comentarios de ciertas experiencias gastronómicas y vinícolas que me irán sucediendo.


El catador enmascarado.