miércoles, 4 de abril de 2012

MONASTERIO DE CORIAS - DIEZ MESES BARRICA 2010


VINOS CANGAS S.L.
VINOS DE CALIDAD DE CANGAS
Albarin Negro, Carrasquin, Verdejo Negro, Mencía


Desde que descubrí esta bodega intento probar todo lo que encuentro, y es curioso que de vez en cuando, como en esta vez, lo compré en el supermercado Alcampo, fuera de él no lo he visto en otras tiendas de mi zona.

Elaborado con variedades autóctonas de Asturias (además de Mencía). El vino de salida se expresa muy tostado, no me atrae nada, incluso tras un día de dejarlo en reposo sigue predominado el tostado, e igualmente en boca. Se le ve buena materia prima, fruta bien fresca y madurada a la perfección, pero creo que se fue la mano en la barrica, no se si dejándolo unos meses o algún año más reposando se integrará ese tostado. Creo que no lo sabré ya que en otras visitas al supermercado ya no había más botellas, aun así no fue mala compra por unos 10-11 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí os iré presentando mis opiniones personales y comentarios de ciertas experiencias gastronómicas y vinícolas que me irán sucediendo.


El catador enmascarado.