martes, 10 de julio de 2012

REFUGALLO TINTO 2007

DOMINIO DE BIBEI
D.O. RIBEIRA SACRA


Copio lo escrito hace unos meses, me ratifico, aunque esta botella tenia un carácter algo más Bio. Uno de los mejores vinos relación calidad precio que nunca he tomado.
Pues vaya con lo despreciable (refugallo, "cosa despreciable" en gallego) de los vinos de guarda, por mi estupendo con esta política, ya que por 7-8 euros nos podemos tomar este estupendo vino.
Con 12 meses de barrica el vino ha quedado estupendamente equilibrado, ligero (que no ectoplasma liquido), sabroso, largo, taninos nada de nada, todo perfecto para beber y beber, los 12º ayudan aun más.
Una estupenda compra que se la  puede dejar algún año más olvidada en la bodega o nevera para que desparezcan del todo los tostados, que pocos, pero todavía hay.


No he tenido el placer de tomar nunca un vino de Dominio de Bibei ("de los de guarda") con años encima, tengo curiosidad si de verdad evolucionan bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí os iré presentando mis opiniones personales y comentarios de ciertas experiencias gastronómicas y vinícolas que me irán sucediendo.


El catador enmascarado.