miércoles, 26 de septiembre de 2012

FRONTÓN DE ORO 2010

S.A.T. CAMARETAS
D.O. GRAN CANARIA
Negro comión, Tintilla

Mis experiencias canarias no son abundantes y por ello hay muchos claro-oscuros en ella, con muchas decepciones y otras agradables sorpresas como en esta.

Su poca capa es la primera sorpresa, parece un clarete.

Desde el primer momento me encandila con su original aroma a pimienta verde, su carácter mineral y su claro uso de raspón, y bien usado, aunque podría entender que haya gente que no le guste, es un peculiar aroma entre vegetal y aromático (especias).
En boca es vivaz, buena concentración, volumen y longitud, cuidado que hablamos de un vino de 10 euros, no es un super vino, pero se deja beber muy bien ayudado por sus 13 grados, y recordar que el carácter de raspón está algo marcado, pero a mi no me ha molestado.

Muy interesante compra que sería interesante ver como evoluciona en unos pocos años.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí os iré presentando mis opiniones personales y comentarios de ciertas experiencias gastronómicas y vinícolas que me irán sucediendo.


El catador enmascarado.