miércoles, 3 de octubre de 2012

Dominio de Atauta 2002

BODEGAS DOMINIO DE ATUATA S.L.
D.O. RIBERA DE DUERO


Muy grata sorpresa de esta botella medio olvidada en la bodega del Asador El Panadero en Sepulveda, era un riesgo ya que no parecía exteriormente bien conservada pero la experiencia fue fantástica.
El vino estaba fresco, excelentemente pulido de taninos, acidez perfecta, potente y elegante a la vez, y perfecto para un asado con su grasa.

Creo recordar que se dijo en su momento que no fue buena añada, pero aquí hay un ejemplo de que alguien lo hizo bien, además me ha reconciliado al menos por unas horas con la Ribera, no son mi estilo de vinos favoritos, como siempre hay excepciones, y muchas, es malo generalizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí os iré presentando mis opiniones personales y comentarios de ciertas experiencias gastronómicas y vinícolas que me irán sucediendo.


El catador enmascarado.