jueves, 15 de noviembre de 2012

MUROS ANTIGOS LOUREIRO 2011

ANSELMO MENDES VINHOS, LDA.
VINHO VERDE
PORTUGAL
Loureiro

Recién abierto esta muy reducido con mucho sulfuroso, y le cuesta abrirse por lo que lo dejamos para un segundo día.
Ya marchada la reducción surge un vino muy fresco, con cierta mineralidad y menos pomposo de lo esperado para como suele ser la loureiro, sencillo pero muy refrescante.
En boca es lo esperado, afilado, estupenda acidez, largo y muy sabroso, aunque le falta concentración para pasar a otra liga, lo dejamos en un vino sencillo, muy fácil de beber y de gran utilidad para comer pescados y mariscos.
Es un vino de 5-6 euros en Portugal por lo que me parece un gran vino de calidad-precio, aquí en España está por 9 euros en Enoteca Barolo.
Me gusta e intento seguir a este elaborador portugués, su Muros de Melgaço Albariño me parece uno de los mejores albariños que conozco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí os iré presentando mis opiniones personales y comentarios de ciertas experiencias gastronómicas y vinícolas que me irán sucediendo.


El catador enmascarado.