jueves, 8 de noviembre de 2012

VIÑA ALMATE 2010

ALFREDO MAESTRO
VINO DE LA TIERRA DE CASTILLA Y LEON
80% Tempranillo, 20% Cabertnet S.

Hacia tiempo que oía hablar de los vinos de Alfredo Maestro como referente de la nueva Ribera de Duero.

Este creo que es su vino más sencillo, y no se si es su precio habitual pero lo compré por unos 5 euros, y por esos 5 euros creo que es una muy buena compra, aunque no es el estilo de vinos que me gustan, pero insisto, solo 5 euros por este vino me parece un chollo.

El estilo "ribera" está, fruta madura, tostados presentes tanto en nariz como en boca. En boca el vino está bien armado, con consistencia y volumen, acidez correcta y tanino aun presente, se deja beber aunque a me termina cansando como la mayoría de los vinos de este estilo.

El vino está bien, no puedo poner muchos peros, solo que no son el estilo que más me emociona pero si tuviera que recomendar un vino por 5-6 euros no lo dudaría, este es vuestro vino.

Me quedo con ganas de probar vinos de su gama más alta, espero que en alguna cata o feria me encuentre con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí os iré presentando mis opiniones personales y comentarios de ciertas experiencias gastronómicas y vinícolas que me irán sucediendo.


El catador enmascarado.