jueves, 8 de noviembre de 2012

VINHA PAN 2001


LUIS PATO
VINHO REGIONAL BEIRAS
PORTUGAL
Baga

Hace un tiempo me encandilo un vino viejo de Luis Pato y me anime a comprar unas botellas.
Este 2001 lleva en mi bodega ya casi 3 años y era hora de ver que había pasado con él.

En nariz ya se le ve un vino con años encima, pero bien llevados los aromas terciarios, me recuerda a los buenos vinos de Rioja clásicos, con fruta en licor elegante, cueros y maderas nobles, me gustan estos aromas cuando están en armonía.
En boca el primer día, de los 2 que duró, estaba tánico, con mucha sustancia masticable pero en su corazón se denotaba gran estructura y elegancia, por lo que la mayor parte del vino se quedo para un segundo día en el que el vino termino de asentarse y demostrar que tras esos taninos había un gran y suave vino, pura satisfacción gustativa, frescor, longitud, volumen y personalidad.

Otra botella me espera en mi bodega, pero otros 3 años creo que pasará descansando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí os iré presentando mis opiniones personales y comentarios de ciertas experiencias gastronómicas y vinícolas que me irán sucediendo.


El catador enmascarado.