miércoles, 26 de diciembre de 2012

XIMÉNEZ-SPÍNOLA EXCEPTIONAL HARVEST

XIMÉNEZ-SPINOLA
VINO BLANCO SIN D.O., SIN AÑADA
Pedro Ximénez

Entiendo que es el 2011 lo que he probado ya que no indica nada en la etiqueta, si lo ponía en el corcho no los sé, tampoco hay denominación ni lugar de procedencia por lo que estamos delante un simplemente "vino blanco".
Eso sí en la contraetiqueta nos indica su elaboración: 21 días después de la cosecha normal (recolección tardía) , fermentado con su piel y criado en barricas de roble americano con sus lías y usando battonage.


El vino es semi-seco, no es muy dulce, ya se percibe en nariz esas notas de fruta seca y escarchada, con un fondo de levadura y ciertos aires a vino "natural", es armonioso y desconcertante por su originalidad, al menos por estas tierras suponemos que de Jerez que es donde posee tierras la bodega.

En boca su dulzor es muy agradable, envuelve bien la boca, la acidez es buena y es postgusto vuelven  a salir las notas de fruta dulce y las notas de levadura además del aire "natural" que ya nos salió en nariz, y las notas tostados se notan más que en nariz.

Me ha gustado, sus 12.5º y su agradable dulzor lo hace muy facil de beber, creo que con poco de tiempo en botella podría integrar esos aromas tostados y haría aun más compleja la boca y los aromas.

Muy interesante vino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí os iré presentando mis opiniones personales y comentarios de ciertas experiencias gastronómicas y vinícolas que me irán sucediendo.


El catador enmascarado.