miércoles, 26 de septiembre de 2012

FRONTÓN DE ORO 2010

S.A.T. CAMARETAS
D.O. GRAN CANARIA
Negro comión, Tintilla

Mis experiencias canarias no son abundantes y por ello hay muchos claro-oscuros en ella, con muchas decepciones y otras agradables sorpresas como en esta.

Su poca capa es la primera sorpresa, parece un clarete.

Desde el primer momento me encandila con su original aroma a pimienta verde, su carácter mineral y su claro uso de raspón, y bien usado, aunque podría entender que haya gente que no le guste, es un peculiar aroma entre vegetal y aromático (especias).
En boca es vivaz, buena concentración, volumen y longitud, cuidado que hablamos de un vino de 10 euros, no es un super vino, pero se deja beber muy bien ayudado por sus 13 grados, y recordar que el carácter de raspón está algo marcado, pero a mi no me ha molestado.

Muy interesante compra que sería interesante ver como evoluciona en unos pocos años.




CORIAS GUILFA 2008

VINO CANGAS S.L.
VINO DE CALIDAD DE CANGAS
Verdejo negro, Carrasquin

Creo que por alguna entrada más atrás habrá otro comentario sobre este vino, aquí está una nueva experiencia con este vino.

La verdad es que la compra fue un medio chollo de supermercado y me alegro ya que el vino sigue siendo interesante tras casi dos años de guarda desde su compra.

En nariz es muy agradable, me recuerda a los pinots borgoñones sencillos, un poquito de mineralidad, un poquito de fruta en su punto de inmadurez preciso, un poco de madera, todo muy leve y sutil.


En boca denota un poco de falta de concentración, aunque se equilibra por su correcta acidez y longuitud, además sigue invitando a seguir bebiendo sin la típica fatiga de los vinos pesados.

Su precio normal es de unos 12-13 euros, pero como me salió a unos 5-6, que decir; gracias Dionisos por estas cosas.

PEZAS DA PORTELA 2008

BODEGAS VALDESIL S.L.
D.O. VALDEORRAS
Godello

Fantástico y todavía muy joven, me he precipitado en su apertura.

Buena nariz aunque algo corta todavía por su potencial, ya hay mineralidad, hay fruta fresca en sazón, y ese aire de vino que evolucionara bien.
En boca es amplio, buena concentración, muy buena acidez, longuitud y mineralidad, y volvemos a pensar en que podría haber dado con más años, lastima mi precipitación. Las notas de barrica son muy leves en postgusto.
O yo ya me empiezo a emocionar por vinos sencillos o este realmente es un buen vino, creo que más lo segundo.
Por unos 20 euros creo que es una gran compra para beber ya o dejar 2-3 años guardado a buen recaudo.


Aquí os iré presentando mis opiniones personales y comentarios de ciertas experiencias gastronómicas y vinícolas que me irán sucediendo.


El catador enmascarado.