martes, 19 de febrero de 2013

CANTINE DEL NOTAIO Y LA AGLIANICO

No han sido muchas mis incursiones en esta DOC Aglianico del Vulture en Basilicata, y nunca han sido espectaculares para mi, y con está nueva cata en la Enoteca Barolo de Madrid cercioro que no son mi estilo de vinos favoritos.

Los vinos de la cata fueron:

IL REPERTORIO 2009
LA FIRMA 2008
LA FIRMA 2009
IL SIGILLO 2008
IL SIGILLO 2007
IL SIGILLO 2006

RADICI 2006

Se coló como extra para comparación de aglianicos el Radici 2006 de Mastrobernardino de la DOCG Taurasi, que sin duda para mi fue el que más me gustó, el más fresco, más acidez y menos denso.

Los vinos de Notaio son de un estilo goloso, muy frutales, de acidez justa, eso sí y para su alabanza no son sobre-maduros, ni sobre-extraídos ni tienen taninos rugosos de madera, todo con elegancia  pero te tiene que gustar este estilo de vinos, y si es así te gustaran mucho ya que son vinos bien estructurados, con buena materia y nada cálidos pese a sus 14.5º, muy amables de beber y de disfrutar con comidas espaciadas.


La cata como siempre magníficamente organizada y dirigida por Miguel Prohens que se le nota mucho su amor por los vinos italianos.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí os iré presentando mis opiniones personales y comentarios de ciertas experiencias gastronómicas y vinícolas que me irán sucediendo.


El catador enmascarado.