sábado, 11 de mayo de 2013

RECAREDO & CELLER CREDO

Las comerciales madrileñas de la distribuidora Cuvée 3000 (Cristina y Mercedes) nos invitaron a una presentación de Turo d'en Mota de las bodegas Recaredo, además de a sus cavas y de su nuevo proyecto con vinos tranquilos, Celler Credo.

Empezamos por los vinos tranquilos basados en un Xarel-lo de gran calidad, de agricultura biodinámica (certificado Demeter).  Con gran contenido mineral, acidez fantástica, no realizan maloláctica lo que los hacen vivos y con ganas de ser guardados unos meses o años en botella para su evolución y hacerse más complejos.
Aunque tienen todos un aire natural no es descarado, quizá solo Estrany es el que se desmarca algo más y tiene más marcado ese aire de vino "natural". Joan Rubio su enólogo nos los mostró y explico a la perfección.

Miranius 2012
Aleors 2011
Can Credo 2010
Estrany 2011
Cap Ficat 2012












Pasamos a los cavas ya casi por todos conocidos y reconocidos por su calidad.

Intens 2009 (Rosado)
Brut Nature 2007
Subtil 2007
Brut de Brut 2004
Reserva Particular 2003












Muy buenos tanto los 2007 como el 2004 que fue el que más me gustó, y 2003 para ser añada cálida se deja beber bien y mantiene acidez.

Y para finalizar el Turo d'en Mota 2001.
Un cava que cuesta no gustarte tras ver fotos de la finca y que te cuenten con que amor la trabajan.
En este momento se encuentra en una fase de tostados muy presentes (se unieron la barrica y las lías), pero en boca es delicado, con burbuja elegante y final largo y sabroso, aun así necesita unos cuantos años para que este en mejor forma aun.















Gracias por esta invitación a Cavas Recaredo, Celler Credo y Cuvée 3000.

Saludos
Alberto




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí os iré presentando mis opiniones personales y comentarios de ciertas experiencias gastronómicas y vinícolas que me irán sucediendo.


El catador enmascarado.