jueves, 30 de mayo de 2013

Ultimos vinos en casa: Mayo 2013

Por alguna razón últimamente no bebo mucho en casa, pero estas han sido las botellas que he disfrutado gratamente en estas últimas semanas.


La Amistad 2011
Viñedos Culturales - Bernabé Navarro
D.O. Alicante

Deliciósamente natural, cálidamente fresco, gustosamente sabroso, longitúdinalmente largo y tan fácil de beber que a pesar de notarse su fondo cálido me da lo mismo, es un gustazo de sabores, y por el precio que tiene es un escándalo.

P Mencía 2009
Ponte da Boga
D.O. Ribeira Sacra

Tras probarlo en una cata me fue imposible no comprarlo para tomarlo en casa, y ha sido una maravilla, otro buen vino de calidad precio magnifico. Unos de los mejores vinos tintos sin paso por barrica que he tomado, es así que hasta yo pensaba que llevaba algo de barrica, esos taninos, esa mineralidad, difícil de ver en tintos sin barrica.

El Carro
Viñedos Culturales - Bernabé Navarro
Parque Natural La Mata, Torrevieja

Pero como es posible esta acidez en Torrevieja y en una moscatel, Rafa Bernabé saca de donde parece no haber. Es un vino un tanto complicado en este momento, hay que dejarle que rebaje un poco la acidez ya que hay mineralidad y concentración para no temer en dejarlo 2-3 años sin ninguna duda, aun así cayo en 2 días pese a que los empastes protestaron.

Blanco Barrica 2009
Suertes del Marqués - Soagranorte
D.O. Valle de la Orotava

Otro gran descubrimiento del año, y por un casual cayo en mis manos un 2009, pues sin dudarlo a probarlo.
Que gran materia hay en este vino, que buena acidez, pero debe domar tostados, aun están presentes. El vino me lo bebí en 4 días, por supuesto el 3º y  4º es cuando mejor estuvo, menos madera. La Listan Blanco va a dar que hablar en no mucho tiempo.

El Marciano 2012
Alfredo Maestro
V.T. Castilla y León

Probado en Fenavin, irresistible su compra, 9 euros. Hay garnachas de la zona de Gredos (de donde es este) que valen el doble y el triple, y sin despreciarlas, que las hay muy buenas, por este precio es imbatible, ademas es que el estilo es más fresco, no tan cálido, más fácil de beber que por ello no menos complejo, es que está muy equilibrado, acidez, estructura, volumen, fruta y terruño, que buen vino por menos de 10 euros.


Cinco vinos que he disfrutado como un enano, vinos que reaniman mi alma.

Saludos
Alberto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí os iré presentando mis opiniones personales y comentarios de ciertas experiencias gastronómicas y vinícolas que me irán sucediendo.


El catador enmascarado.