viernes, 5 de julio de 2013

Algunos vinos de Junio/Julio 2013

- Acrata Albillo Blanco Primavera 2010
Tenia ganas de pillar algun albillo de la Ribera de Duero, y en el reciente viaje por Ribera de Duero y Burgos lo encontré en una tienda de Peñafiel, y para casa que vino.
De salida es cremoso debido a la barrica, pero van saliendo los aromas de fruta escarchada fina de la Albillo, un punto alcohólico que desvirtúa el conjunto, pero la gama de aromas es agradable e interesante, buen trabajo en bodega. En boca es voluminoso, graso, potente y a la vez elegante de paso pese a su alcohol que marca un poco, y un pelín amargoso en su final pero equilibrado, no sobresale.
Un vino no perfecto pero más que interesante, con algo más de acidez y algo menos de alcohol ya sería perfecto, pero no sería un vino blanco de Burgos. Me ha gustado, por unos 13-14 euros me parece una buena compra.
- Les Cipreses de Usaldón 2010
Otra maravilla de Rafa Bernabe y sus Viñedos Culturales. 100% Garnacha Peluda sin adición de sulfuroso, y aunque su salida fue muy reducida en cuanto abrió desplegó una fantástica paleta de frutalidad elegante, nada pesada, nada golosa, fina y con toques minerales negros, mucha hierba de campo seca, una delicia de nariz. La boca es igual de impresionante, de primeras no parece un vino de zona cálida, es fresco, e igual que en nariz la fruta bien madura, eso es lo que puede denotar su nacimiento mediterráneo, pero insisto nada de sobre-maduración. Me he quedado muy sorprendido y no digo ya su calidad-precio, creo que no llega ni a los 11 euros.
- Paco Garcia Crianza 2008
O no era la semana del vino, la mía o de la botella, pero en si no le vi defectos, solo que no le vi ninguna virtud, no pude ni con la primera copa, lo dejé para un segundo día bien conservado, pero tampoco.Será problema mio ya que estoy viéndolo en muchas tiendas y alguna crítica que no lo pone mal. Por casa anda de la misma bodega el Beautiful Thing, su mascaron de proa,  tendré que abrirlo en compañía por si soy yo el gafe.
- Cos Pés 2010
Una de cal y otra de mineralidad. Magnifico este Cos Pés de otra bodega que me encanta, Forjas del Salnés. Como creo que ya he mencionado otras veces parece otra Rías Baixas esta zona del Salnés, y he salido convencido tras una cata de vinos Do Ferreiro y Cepas Vellas de Gerardo Méndez en Enoteca Barolo ayer mismo. En esta zona podrían estar los Gran Crus de las Rías Baixas, ya me lo diereis en unos años. Este Cos de Pés es otra cosa diferente del amigo Rodrigo, pisado con los pies con raspón incluido, paso por barrica (4º-5º año) de 500 L., y sale esta maravilla que se bebe como si nada, aromático, sabroso, envolvente, largo con volumen, y acidez bien, aunque tampoco lo dejaría más de 2-3 años guardado, ahora esta muy bueno. Por 12-13 euros también me parece una muy buena compra.
- Perafita Moscatell n/v
Desde el Empordà de las bodegas Martín Faixó mi compi de catas me regalo esta botella. De salida es un claro moscatel dulce, sin complicaciones, pero ya sobresale algo el alcohol. En boca sobresale la parte alcohólica más de lo que me gustaría, y es una lastima ya que se le buena materia prima, pero se hace algo cansino, esta bueno, pero no me emociona.


Viva y el vino y la madre y padres que lo paren, y que a los que lo tratan mal, desprecian, se aprovechan de mala manera y artes que el medico les prohíba beber, ya lo hacemos nosotros por vosotros, no os necesitamos.

Saludos
Alberto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí os iré presentando mis opiniones personales y comentarios de ciertas experiencias gastronómicas y vinícolas que me irán sucediendo.


El catador enmascarado.