lunes, 15 de julio de 2013

Vinos de Julio 2013

-Sanamaro 2010 Marqués de vargas s.l. D.O. Rias Baixas
Incluido en el la caja de Julio de Enolobox que me toco en un concurso.
Un Rías Baixas correcto, sin emocionarme nada, limpio, sin defectos, algo metálico, pero no muy complejo, al igual que en boca, acidez solo correcta, no muy largo ni muy complejo, se deja beber pero sin sorpresas ni ganas de repetir, al menos esta añada.

- Refugallo Blanco 2007 Dominio de Bibei D.O. Ribeira Sacra
Mi última botella, sniff, sniff, que rico está y todavía joven, hay todas notas tostadas que podrían ir disminuyendo con algún año más ya que sigue estando pleno de volumen, concentración y acidez. Graso en su perfecto punto, se deja beber sin cansancio, fresco, amplio, largo y emocionante, si no valía ni 9 euros, uno de los vinos con mejor relación calidad precio de España. Anda el 2008 por las tiendas, al menos por el norte de España, pero no sé como les habrá quedado está añada.

- Wiengut Bründlmayer Kamptaler Terrassen Grüner Veltliner 2009 Kamptal Trocken
Una de las bodegas austriacas que más productos se ven al menos por Madrid, o al menos hasta hace un año.
Este seco de una cuvée casi de las básicas de la bodega, aun así el vino esta muy bueno para su precio, aromas minerales, fruta acida que ya nos advierte de lo que nos llegará a boca, y es así. Muy buena acidez, también graso pero con profundidad gracias a la acidez, sabroso y mineral. Sencillo pero que podría aguantar algunos años más de guarda, tiene que evolucionar y hacerse más complejo en aromas, aun así esta rico y fácil de beber ahora. estupenda compra por 11-12 euros creo recordar.

- San Leon Manzanilla de Familia Bodegas Argüeso San Lucar de Barrameda
Fantastica manzanilla con un toque más complejo, más concentrado, más gordura, más potencia a la vez que elegancia, alcohol perfectamente integrado, floral (secas), salino/mineral, largo, armonioso y complicado de dejar de beberlo. Una maravilla por 13 euros, se sale de las medidas de la relación-calidad-precio.



Saludos
Alberto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí os iré presentando mis opiniones personales y comentarios de ciertas experiencias gastronómicas y vinícolas que me irán sucediendo.


El catador enmascarado.