viernes, 15 de noviembre de 2013

Vinos de Octubre/Noviembre 2013:

Porcupine Ridge Syrah 2012
Boekenhoutskloof 
Sudáfrica

Un rico syrah de sudáfrica, nada goloso, tiene su fruta negra y ciertas notas de aceituna, pero todo muy suave y elegante, no muy complejo pero armonioso.
En boca es más ligero de lo esperado, nada pesado, tanino muy suave, ni exceso de fruta, ni madurez excesiva, y madera imperceptible.
Un vino sencillo pero muy agradable de beber, quizá no tiene mucha personalidad pero está bien hecho y no tiene ninguna arista que lo haga duro de beber. Menos de 15 euros por lo que me parece una buena compra.




Allo 2010
VinoSoalleirus
Vinho Verde Portugal

Mi última botella de coupage de Albariño y loureiro de Portugal, de la bodega Soalheiro.
Ha ganado en complejidad aromatica, con notas petroleras muy agradables. En boca es amplio, graso en su justa medida, acidez bien que sigue refrescando el conjunto. Creo que otros 3-4 años perfectamente podría haber aguantado, y eso que creo que es un vino de menos de 10 euros.

Napbor Egri Csillag 2012
St. Andrea
Hungria

Un vino con variedades foráneas y algunas autóctonas, que si el vino tuviera interés os lo diría, pero el vino no tiene ninguna cualidad a destacar.

Alpha Crucis Shiraz 2011
Alpha Crucos Wines
McLaren Vale
Australia

Gran vino australiano, complejo, mineralidad, buena crianza, fruta madura controlada, mentoles, potente y elegante.
En boca hay una gran estructura, potencia y elegancia de taninos, potencial de guarda y placer en su beber actual. Un estupendo vino.


Áldás Egri Bikavér 2011
St. Andrea 
Hungria

Vino tinto de variedades foráneas y autóctonas sin ningún valor extraordinario.
Eidos Ermos 2012
Luis A. Rodriguez Vazquez
D.O. Ribeiro
España 

Delicioso vino tinto de Ribeiro, fruta esquisita, frescor a raudales, elegancia y personalidad, promete mucho en nariz.
La boca es de una esplendidad delicadeza, no es de gran concentración, pero a cambio es seda pura y uno desea beber más y más. Un estupendo vino sobre los 10-11 euros.
Prinz Von Hessen Halbtrocken 2003
Rheingau
Alemania

Cogido en su mejor momento, más años y no creo que de tanto como ahora. No sobrado de acidez ahora está equilibrado con ese pequeño residual de azúcar casi imperceptible. Mineral, sabrosidad, amplitud y buen final de boca.  No es un súper vino pero se ha dejado beber sin ninguna pega.
Tinajas de La Mata 2011
Viñedos Culturales - Bernabé Navarro
Parque Natural de La Mata -Torrevieja
Alicante - España

En general me gusta todo lo de Rafa Bernabe y sus Viñedos Cultrurales, pero este Tinajas de La Mata, no me ha emocionado. Mucha acidez que no me dejaba ver nada más. Quizá demasiado pronto lo he bebido, pero estos vinos naturales son complicados a veces, y este no le he pillado el punto. Beber me lo he bebido, pero ha habido momentos que tanta acidez no me apetecía. Lo siento Rafa, aun así sigo tus pasos sin dudarlo.
La Amístad 2011
Viñedos Culturales - Bernabé Navarro
D.O. Alicante
España

Otra botella de La Amístad que ha caído. Sigue estando igual de bebible, amable en su buen sentido, dulce en sensación, pero refrescante pese a su alcohol. Una joya de precio irrisorio. Eso sí hay que cambiar el chip, es un vino natural y hay que saber que se tiene delante, evitaras sorpresas, si no te gusta este vino quizá este concepto de vinos naturales no sean lo tuyo, aunque siempre generalizar es injusto.
Luis Cañas Reserva 1985
Juan Luis Cañas 
D.O. C. Rioja
España

Que fabuloso está este sencillo vino de la Rioja, que bien ha envejecido. No es un monstruo de vino pero aun así da todo lo que podemos esperar de un vino con años, un placer complejo para el paladar.
Esto es lo que tiene la Rioja, maravillas con años encima, cuando una botella sale buena es una gloria.


Refugallo 2007
Dominio do Bibei
D.O. Ribeira Sacra
España

Otra estupenda botella de este vino de menos de 10 euros. 12 meses de barrica que no se notan nada, frescor por todos los lados, quizá sí se nota la falta de concentración y el vino se ha quedado algo delgado, aun así se bebe de maravilla y cumple muy bien con la función de dar placer tanto bebiéndolo solo o con comida.
Cobero 2011
Goyo García Viadero y Tomas Cobo
Vino de Cantabria
España

Otro vino sin sulfitos añadidos, y en este caso hay un cierto aroma animal que incluso con días no termina de irse, aunque también hay más cosas aromáticamente agradables y complejas.
En boca es también algo animal, pero en cuanto al tacto en boca es fabuloso, seda pura, volumen y longitud, sabroso e intenso en paso y postgusto. Lastima ese aroma algo sucio que no termina de irse, pero aun así me parece un gran vino. El precio no me gusta tanto.



Quinta Milú 2012
Quinta Milú
D.O. Ribera de Duero
España

Otro grande el que hace este vino y que va a dar que hablar, bueno, ya lo hace. German R. Blanco y su Quinta Milú.
Este es el basico de la bodega, y es un vino ligero, sin pretensiones  un vino de bar, de copa rápida sin complicaciones pero por supuesto bien hecho y que refresque. Eso que llaman un vino de sed, eso también se puede hacer en la Ribera del Duero. Por unos 6 euros no se puede pedir más de lo da, pero lo que da, lo da, no se queda a medias.


Saludos
Alberto


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí os iré presentando mis opiniones personales y comentarios de ciertas experiencias gastronómicas y vinícolas que me irán sucediendo.


El catador enmascarado.